All right reserved.Derechos de Autor de Ana Bick-Lane.. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de abril de 2011

Quien Soy?

Y me pregunto todavia , quien soy?
En esta tierra ajena, de gente extraña, lenguaje desconocido, costumbres distintas...
Lugar que me ha tomado en sus brazos y me ha dado lo que mi pais me ha arrebatado.
Lugar de tierra viva, labrada por mis hermanos de barro; lugar de sueños tejiendose y los hilos enrredandose...
El calor de mi raza se añora con el paso pesado del tiempo, tiempo que pasa sin descanso, corriendo como alma que lleva el diablo. Las manos labriegas, cansadas y asperas de acariciar los surcos, surcos como vientre preñado a punto de dar a luz.
Frutos cosechados por mi sangre , aumentando las arcas del patron a cambio del permiso de vivir en su tierra, de un salario misero y de una oportunidad de no deportacion.
Y me pregunto todavia, que hacemos aqui?
Simplemente  trabajar la tierra ajena, en un pais ajeno... porque mi pais no me dio la oportunidad de labrarme un destino en mi propio patio, con mis hermanos y padres, no!
Por el mal gobierno que roba la esperanza del pobre!
La falta de oportunidad de estudios, de trabajo, de vivir honradamente.
Empujados a salir del terruño para buscar un mejor destino, una opotunidad, una esperanza de sobrevivir.
Y mis hermanos de barro, siguen algunos alla, y otros siguen mis huellas...trazando el camino de la futura generacion...
No , yo no quiero eso para mi descendencia!!
Quiero, deseo a mi pais libre de corrupcion, libre de narcos, libre de asesinatos...
Un dia deseo volver a mis origenes... todavia sueño con ese dia que es muy lejano en realidad.

Ana Bick- Lane

2 comentarios:

  1. Es hermoso y triste a la vez, mi querida Ana.
    Siento que te duela tanto la situación y que sientas tanta impotencia, ante un cambio que se antoja imposible.
    Un beso enorme de tu amiga que admira tu talento.
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy contigo amiga, tenemos los mismos sueños imposibles, yo ya ni esperanza tengo de regresar a mi pais (mi pais? ) que se me ha hecho tan extraño, creo que tu hogar esta en donde esta tu corazón, y seguro que tu familia te quiere mucho estes donde estes! ^^ pensemos mejor, que somos hijos del universo y que el mundo es uno solo! Besos!

    ResponderEliminar